Torrejas de maíz
Las torrejas de maíz o pastelitos de maíz nuevo, como también se conocen dentro de la gastronomía panameña, son unas torrejas que tienen como ingrediente principal granos de maíz nuevo molido, y a pesar de tener un sabor dulce, se comen normalmente acompañadas del tradicional chicharrón de puerco o carne frita.
Ingredientes
- 12 mazorcas de maíz nuevo.
- ½ taza de leche evaporada.
- 5 huevos.
- ½ taza de azúcar.
- ½ barra de mantequilla derretida.
- Una pizca de sal.
- ¼ de taza de harina.
- Aceite suficiente para freír.
Preparación
- 1- Pelamos las mazorcas, las lavamos y las desgranamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado, raspando la mazorca de arriba hacia abajo con mucho cuidado.
- 2- Ahora en un molino tradicional, molemos los granos y llevamos la masa obtenida a la licuadora junto a la leche evaporada y procesamos mientras vamos agregando los huevos uno por uno hasta tener una mezcla homogénea.
- 3- Sin apagar la licuadora, agregamos poco a poco el azúcar, la mantequilla, la sal y mezclamos por 2 minutos.
- 4- Calentamos a fuego medio un caldero con suficiente aceite, y vamos agregando porciones individuales de la mezcla equivalentes a una cucharada sopera.
- 5- Dejamos que la tortilla se vaya dorando por ambos lados, la retiramos y la dejamos escurrir en un colador, repetimos todo el proceso cuantas veces sea necesario.
- 6- Cuando estén todas listas, podemos servir y disfrutar de estas ricas tortillas de maíz nuevo.
Tips
- Agreguemos solo una tortilla a la vez, ya que si agregamos más de una se pueden unir entre sí, o el aceite se puede enfriar, lo que evitaría una cocción adecuada.
- Si no tenemos molino, podemos licuar lo granos de maíz mientras vamos agregando la leche, pero debemos asegurarnos que los granos queden bien molidos.
Recetas relacionados