Patitas guisadas a la tableña

Patitas guisadas a la tableña

Prueba este delicioso platillo de patitas guisadas a la tableña, es una excelente manera de adentrarse en la gastronomía tradicional de Panamá y disfrutar de sus dotes culinarios.

Esta receta da origen a un guiso muy suculento para deleitarnos y disfrutar junto con la compañía de nuestros seres queridos. Cabe destacar que este platillo es muy completo por lo que puedes servirlo en un almuerzo especial.

Lee también: Pati o Patty caribeño

Patitas guisadas a la tableña

Si quieres preparar una pasta diferente y así salir de la rutina, los macarrones con pollo guisado son una perfecta opción para complementar tu almuerzo de una manera rápida, sencilla y super deliciosa. Anímate a realizar esta suculenta receta y te aseguro que a toda tu familia le encantará este platillo.

  • -2 kilos de patitas de cochino
  • -10 tomates
  • -5 cebollas
  • -4 dientes de ajo
  • -2 ajíes dulces
  • -2 limones
  • -1 pimentón rojo
  • -Cilantro fresco
  • -Aceite de oliva
  • -Sal y pimienta al gusto
  1. -Antes de iniciar, tenemos que alistar todos los ingredientes, es por ello que comenzamos pelando y picando finamente los dientes de ajo.
  2. -Luego, troceamos las cebollas, los ajíes dulces, el cilantro y el pimentón rojo. Los tomates los picaremos en pequeños daditos, retirando previamente la piel y las semillas.
  3. -Ahora, tomamos las patitas de cochito y las picamos a la mitad, al igual que los limones.
  4. -Comenzamos a frotar con limón las patitas de cerdo, esto se realiza para limpiarlas bien.
  5. -Posteriormente, las lavamos bajo abundante agua y las colocamos en una olla de presión. Adicionamos sal y suficiente agua.
  6. -Llevamos la olla de presión a la cocina y dejamos cocinar durante media hora. Una vez haya transcurrido este tiempo, verificamos que las patitas estén bien blancas y las apartamos, reservando el caldo.
  7. -Es momento de llevar una cacerola a la cocina y vertemos un poco de aceite, allí vamos a sofreír la cebolla y los ajos troceados durante un par de minutos.
  8. -Después, adicionamos el tomate, el pimentón, los ajíes y el cilantro. Sofreímos durante otro par de minutos.
  9. -En este punto, incorporamos las patitas de cerdo, vertemos el caldo y espolvoreamos sal y pimienta al gusto.
  10. -Cocinamos a fuego bajo hasta que el líquido se torne espeso y de la consistencia deseada.
  11. -Servimos acompañada de arroz.

-Las patitas guisadas a la tableña es una comida llena de variedad de sabores y texturas, así que tu decides si adicionar otros ingredientes que sean de tu preferencia.
-La cantidad de ingredientes a utilizar va a depender de cuantos comensales tengas, esta preparación va destinada a cubrir 4 porciones, así que, si tienes más o menos invitados, debes reducir o adicionar otra cantidad.

Plato principal
Panameña
Tipica, tradicional

Tips:

-Te recomendamos que entres en nuestra recetas de flan napolitano  y saus panameño

Puedes probar otras recetas  visitando todas las que hemos preparado en RecetasDePanama, aquí te dejamos algunas sugerencias: Bistec picado, sopa de menudencias, sopa de pata de vaca

 

Recetas relacionados

Subir