Receta de Queque fácil y rápida
En Panamá sobran las opciones para endulzarnos el paladar, uno de los antojitos más populares, sabrosos y que de hecho es muy fácil y rápido de preparar es el queque, perfecto para degustar en las meriendas o si es de nuestro agrado como es una receta básica de la pastelería combinarlo con crema, frutas y realizar un queque de ensueño, acompáñame a descubrir los pasos de esta maravillosa receta.
Ingredientes
- 240 gr de harina de trigo todo uso.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 6 claras de huevo.
- 210 gr de azúcar
- 6 yemas de huevo.
- 1 cucharada de extracto vainilla.
- 2 cucharadas de agua a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 1 cucharada de harina para enharinar.
- ¼ taza de azúcar impalpable.
Preparación
- 1- Precalentamos el horno a 180°C. Cernimos la harina de trigo junto al polvo de hornear y reservamos.
- 2- En un tazón limpio y seco agregamos las claras de huevos, con ayuda de una batidora con el implemento de varillas batimos mientras vamos añadiéndole poco a poco el azúcar por unos 3 a 5 minutos hasta obtener el punto de suspiro.
- 3- Al obtener el punto deseado, agregamos las yemas una por una, y continuamos batiendo por 3 minutos para que la mezcla agarre aire, finalmente adicionamos el agua y el extracto de vainilla, batimos 1 minuto más hasta tener el punto de letra y retiramos la batidora.
- 4- Inmediatamente incorporamos la harina poco a poco con movimientos envolventes hasta obtener una consistencia homogénea mediante una espátula de silicón o madera, este proceso no debe ser demasiado extenso para que no se nos baje la mezcla.
- 5- Engrasamos el molde con mantequilla, añadimos la harina y agitamos para que se impregne por todos lados.
- 6- Colocamos la preparación sobre una bandeja para hornear rectangular, llevamos al horno por 25 a 30 minutos, evitando abrir para que no pierda aire.
- 7- Pasada la media hora, para saber si está listo nuestro queque, tocamos con los dedos y si se marcan levemente entonces está listo. Retira del horno y desmolda caliente para que no se pegue de la bandeja.
- 8- Por ultimo le cernimos el azúcar impalpable por encima y servimos a gusto.
Recetas relacionados