Torrejitas de Maíz
Las torrejitas de maíz, llamadas también pastelitos o arepitas de maíz es una receta muy fácil y rápida de elaborar, además puedes consumirlas en cualquier momento del dia, ya sea como desayuno, almuerzo o cena.
Ingredientes
- 2 tazas de maíz desgranado
- 1 huevo
- Mantequilla
- Media cucharada de Polvo de hornear
- 4 cucharadas de Harina
- 1 cucharada de Aceite de coco o aceite vegetal
- 2 cucharadas de Leche
- 4 cucharadas de Azúcar Morena
- Sal al gusto
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es desgranar nuestras mazorcas, para ello las lavamos y pelamos utilizando un cuchillo afilado, el proceso se hace raspando con mucho cuidado de no cortarnos la mazorca desde la base hasta la punta.
- En el segundo paso, debemos tomar los granos de maíz y molerlos en un molino tradicional, para luego licuar en conjunto con la leche y el huevo, hasta obtener una mezcla uniforme. Si no tienes un molino tradicional puede hacer uso de la licuadora o de un procesador de alimentos, pero debes estar muy atento de que los granos de maíz se procesen bien.
- Una vez disuelta la mezcla, agregamos la azúcar, seguidamente la mantequilla y la sal al gusto y dejamos que se licue por dos minutos más.
- Si notamos que la consistencia de la masa es muy aguada, añadimos el polvo de hornear, y si lo deseas un poquito más de harina, veras como la masa se va volviendo más espesa.
- Llevamos a la cocina una sartén a fuego medio y vertemos el aceite de coco o aceite vegetal, cuando ya esté caliente, con la ayuda de una cuchara grande agregamos parte de la mezcla
- Cuando ya esté dorada por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se fríe del otro lado, una vez que ambas partes tomen un color dorado, apagamos el fuego y retiramos, las colocamos en un colador o papel absorbente para que estas vayan destilando el aceite y eliminar el exceso.
- Repetimos este paso una y otra vez hasta que la mezcla se nos acabe.
- Finalizado este proceso, servimos y a degustar estas deliciosas torrejitas de maíz. Puedes acompañarlas con un rico café y queso blanco, o de algo más pesado como carne frita, chicharrones de puerco y salchichas guisadas.
Resumen de la receta:
Recetas relacionados