Cómo hacer una ensalada clásica de macarrones

Cómo hacer ensalada clásica de macarrones

La clásica receta de macarrones  una de las mejores porción de la mejor ensalada  cremosa, clásica y pasada de moda con huevos y verduras crujientes, vestida con un aderezo de mayonesa simple y cremoso, pero ligero, para cualquier picnic, comida compartida o barbacoa. .hoy te enseñamos a cómo preparar esta plata paso a paso,para que lo puedas elaborar cuando te deje un antojo o en esas comidas en familia.

Lee también:

Cómo hacer ensalada clásica de macarrones

¿Cómo hacer ensalada de macarrones desde cero?

A veces simplemente no te metas con los clásicos. Si bien algunos pueden mirar esta receta de ensalada de macarrones y pensar que es demasiado fácil (¿cuál es el giro? ¿Que la hace especial? ¿No debería ser más difícil?), Precisamente por esto, es un favorito de la mayoría de las personas.

Si bien siempre he sido fanático de la ensalada de papas (¡la receta de ensalada de papas de mi mamá es LA MEJOR!), Me tomó años darle la vuelta a la ensalada de macarrones. La razón es que cada vez que probé uno, nunca fue bueno. Estaban demasiado secos, simples o cargados con un aderezo de mayonesa pegajoso e insípido que cubría los macarrones como aceite en una varilla de nivel y probablemente provenían de una caja preempaquetada del mostrador de un supermercado, ¡sí! ¡Ese material generalmente sale de una caja!

Pero esta ensalada de macarrones a la antigua desde cero es todo lo que los demás no eran. Sobre todo, es casero, ¡tira la caja! Es simple pero sabroso. Se sirve perfectamente con un aderezo de mayonesa picante pero ligero. Y la pasta no tiene grumos ni almidón, sino que es suave y te hace sentir lleno con cada bocado.

Pero esta ensalada de macarrones a la antigua desde cero es todo lo que los demás no eran. Sobre todo, es casero, ¡tira la caja! Es simple pero sabroso. Se sirve perfectamente con un aderezo de mayonesa picante pero ligero. Y la pasta no tiene grumos ni almidón, sino que es suave y te hace sentir lleno con cada bocado.

Ingredientes de ensalada de macarrones

Como muchos de mis clásicos favoritos, encontré la base de esta receta en una serie de recetas de una de mis abuelas. Esta receta es muy corta, pero muy fresca y muy sabrosa.

  • Macarrones cortos de su elección. Yo uso ditalini (estos tubos súper cortos), pero los clásicos macarrones con cáscara o codo también funcionan bien.
  • Huevo duro
  • apio
  • chile
  • chalotes
  • mayonesa
  • Kimchi dulce con su jugo
  • mostaza de Dijon
  • azúcar
  • Sal gruesa y pimienta negra recién molida

Cómo hacer la mejor receta de ensalada cremosa de macarrones La cocción adecuada de los macarrones es esencial para una buena ensalada de macarrones. Si lo cocina demasiado, terminará con alimentos blandos que no se pueden mezclar con verduras. Cocina macarrones al denté como tu pasta favorita. Observar el tiempo de cocción y cocinar de acuerdo con las instrucciones del paquete debe garantizar un bocado perfecto.

Cómo hacer la mejor receta de ensalada cremosa de macarrones

  • Cocinar los macarrones correctamente es fundamental para una buena ensalada de macarrones. Cocínalo demasiado y terminará con bocados blandos que no resistirán la mezcla con las verduras. Cocina los macarrones al denté como lo harías con tu pasta italiana favorita. Observar el tiempo de cocción y cocinar según las instrucciones del paquete debe garantizar el bocado perfecto. Y para estar seguro, pruebe cada minuto más o menos cuando llegue al final de su tiempo de cocción.
  • Después de cocinar, enjuague los macarrones con agua fría para que no se peguen. La técnica de la ensalada de macarrones que aprendí de mi madre es enjuagar y escurrir la pasta después de cocinarla, para que no quede agua residual en las esquinas y grietas de la pasta. Enjuagar la pasta con agua fría detendrá el tiempo de cocción y eliminará parte del almidón producido por la cocción. Cuando la pasta esté fría, revuélvala un poco con las manos o con una cuchara para que quede suelta y sin grumos.
  • ¡Kimchi, huevos, apio y más! La receta de la abuela es básicamente la misma que esta, pero agregué más kimchi dulce porque puedo comer kimchi en el suelo si es necesario, y huevos duros, porque en mi opinión, la ensalada de mayonesa siempre sabe mejor. Huevos duros.

Cómo hacer la mejor receta de ensalada cremosa de macarrones

Cómo hacer este aderezo para ensalada de macarrones

¡El jugo de pepinillos es el secreto! El aderezo de esta ensalada es una base de mayonesa, diluida con el jugo de kimchi en conserva del pepinillos dulce agregado a la ensalada. Yo siempre uso pepinillos dulce, así que si usas otro estilo, pruébalo a tu gusto. Si no le gusta el kimchi, puede usar vinagre o jugo de limón. Intente en cualquier momento mantener el equilibrio. Pero para mí, todo esto es jugo de pepinillos dulce.

Refrigere para mezclar sabores. Esta ensalada sabe mejor después de guardarla en el refrigerador por un tiempo, permitiendo que los sabores se mezclen y la mayonesa penetre en los macarones. Refrigere durante al menos una hora antes de servir, o durante la noche para obtener el mejor sabor y sabor. Y recuerde siempre volver a probar antes de servir para decidir si necesita agregar más sal y pimienta.

ensalada de macarrones

Tips:

Al servir la pierna al horno recomendamos acompañar con puré de papa y espagueti poblano como guarnición

-Te recomendamos que entres en nuestra recetas de Pavo relleno al horno y Ensalada de papa

Puedes probar otras recetas  visitando todas las que hemos preparado en RecetasDePanama, aquí te dejamos algunas sugerencias:

 

Cómo hacer una ensalada clásica de macarrones

Utilizo los clásicos macarrones cortos en esta ensalada de macarrones, pero una concha o un fideo de codo también funcionarán. Asegúrese de enjuagar los fideos con agua fría y escurrir bien para eliminar el exceso de agua para que su ensalada no se vuelva espesa.

  • 1 libra de pasta ditalini u otra pasta corta o concha
  • 3 huevos duros cortados en cubitos
  • 2 costillas de apio picadas
  • 1 pimiento morrón rojo sin semillas y picado
  • 1/4 de cebolla morada picada
  • 1/4 taza de pepinillos dulces picados
  • 1 taza de mayonesa
  • 1/4 taza más 1 cucharada de jugo de pepinillos
  • 2 cucharaditas de azúcar granulada
  • 1 1/2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • Perejil picado si lo desea.
  1. Cocine la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete, escurra en un colador y enjuague con agua fría hasta que se enfríe. Agite el colador para mezclar la pasta y escurra durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  2. Transfiera la pasta escurrida a un tazón grande. Agregue los huevos, el apio, el pimiento rojo, la cebolla roja y los pepinillos dulces. En un tazón pequeño, mezcle la mayonesa, el jugo de pepinillos, el azúcar y la mostaza de Dijon; sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida. Agregue a los macarrones y revuelva hasta que estén cubiertos de manera uniforme. Sazone con más sal y pimienta al gusto y luego refrigere durante 1 hora antes de servir. Espolvoree con perejil picado para agregar un poco de color si lo desea.
Acompañamiento
Mediterránea
Navideña

Recetas relacionados

Subir