Torrejitas de Bacalao
Las torrejitas de bacalao es un plato típico de Panamá, así como de otros países, más frecuente de encontrarlo en las costas. Te invitamos a degustar de este suculento platillo desde la comodidad de tu hogar, es una receta súper sencilla y sus sabores son fascinantes.
Ingredientes
- 2 tazas de Bacalao
- 4 tazas de Harina
- 1 Cucharada de polvo de hornear
- 1 Cebolla picada
- 1/2 Cucharada de achiote en polvo
- 1 Ají chombo picado
- Media taza de recado verde picado
- 2 ajíes picados
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 tazas de agua
- 1 taza de aceite
- Pimienta al gusto
Preparación de como hacer las torrejas de bacalao
- Lo primero que debemos hacer es enfocarnos en el bacalao, ya que es muy salado y no queremos que esto arruine nuestro platillo.
- El procedimiento para sacar la sal del bacalao consiste en enjuagar el pescado muy bien y dejarlo reposar en agua templada aproximadamente 2 horas. Luego de esto, botamos el agua y colocamos el pescado en una olla con agua, y se procede a colocar a hervir a fuego medio por media hora.
- Trascurrido este tiempo, se cambia el agua y se vuelve a colocar a hervir por media hora más. Este proceso lo debes realizar una y otra vez hasta que no lo sientas muy salado.
- Posterior a esto, se retira del fuego y se deja enfriar
- Una vez enfriado, se debe desmenuzar
- Ya listo nuestro bacalao, pasamos a la elaboración de las torrejitas, en un recipiente coloca el bacalao desmenuzado, cebolla, recado verde, ají chombo, curry y pimienta, revolvemos muy bien la mezcla, tapamos y dejamos que marine un rato en la nevera.
- Luego, en otro recipiente agregamos la harina, polvo de hornear y agua, mezclamos muy bien hasta obtener una consistencia muy parecida a la de una crema, se agrega el achiote en polvo para darle vistosidad y los ajíes picados Seguidamente, a esta mezcla, añadirás la del bacalao desmenuzado, vuelves a mezclar hasta obtener una pasta espesa.
- Lleva a la cocina un sartén y vierte la taza de aceite, cuando éste ya este caliente agrega parte de la mezcla con la ayuda de una cuchara grande o una taza de medir, y vierte según el tamaño que desees. Una vez freídas de ambos lados, escúrrelas en una toalla de papel y listo.
Tips:
- Lavar bien los ingredientes para evitar e enfermedades estomacales
Resumen de la receta:
Recetas relacionados