En esta ocasión te invitaré a preparar una deliciosa y refrescante chicha de arroz con piña, que es poco tradicional. La chicha es una bebida que se prepara en muchos lugares, especialmente en las zonas de los Andes y de muchas maneras, pero en esta presentación te diré como hacerla con una fruta como lo es la piña y quedará muy suculenta para deleite de todo y que disfrutaran mucho, para acompañarlas con una rica comida o tomarla solo para refrescar.
Ingredientes
- 1 piña
- Taza de arroz
- Nuez moscada en polvo
- Azúcar
- Leche
- Vainilla
- Agua
- Canela en polvo
Preparación
- 1- En una tabla para cortar colocamos la piña y vamos cortando con mucho cuidado todos sus lados, para extraer la concha, hasta que solo quede la pulpa.
- 2- Tomamos una olla, le agregamos agua, la colocamos en la cocina para que se vaya calentando. Le anexamos nuestras conchas de piña.
- 3- Agregamos arroz a la olla donde tenemos nuestras conchas de piña y esperamos hasta que el arroz esté blando.
- 4- Retiramos del fuego nuestra olla con la concha de la piña y arroz. Esperamos a que se enfríe un poco
- 5- Previa la espera de que se enfríe el contenido que tenemos en la olla, tomamos una licuadora y vamos agregando la concha de la piña y el arroz.
- 6- Le agregamos el agua de la olla, cuando tengamos nuestro contenido vertido en el vaso de la licuadora, procedemos a encender, para que se vaya licuando.
- 7- Cuando veamos que se forme una mezcla homogénea, agregamos el azúcar a su gusto, leche, nuez moscada, canela y vainilla hasta que todo se integre.
- 8- Retiramos el vaso de la licuadora y vertemos nuestra chicha en un colador, para quitar los grumos y pedazos de conchas.
- 9- Le colocamos unos trozos de hielo y estará listo para tomar esta bebida muy deliciosa y refrescante.
Tips:
La piña es una fruta diurética, está conformada en un 90% de agua, que nos permite estar hidratados y es baja en calorías.
Recetas relacionados