Seco de pollo
El seco de pollo es un platillo muy casero y tradicional que no puede faltar dentro de la cocina panameña, el olor y el sabor de su guiso son incomparables, y en esta ocasión lo acompañaremos de un gustoso arroz blanco, así que no te pierdas ningún detalle de esta receta.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz.
- 4 tazas de agua.
- 3 cucharadas de aceite.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 2 lb de pollo picado.
- 3 dientes de ajo picados finamente.
- 1 cebolla picada en cubitos.
- 2 zanahorias picada en cubitos.
- 2 cucharadas de ají en polvo.
- ½ taza de guisantes.
- 2 taza de culantro picado.
- 2 taza de caldo de pollo.
- 5 papas grandes picada en trozos medianos.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharada de sazonador de pollo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- 1- Iniciamos preparando el arroz, colocamos 1 cucharada de aceite, el ajo en polvo una pizca de sal y sofreímos junto al arroz por 2 minutos, agregamos el agua removemos, cuando haya hervido, tapamos, cocinamos a fuego bajo por 20 minutos y reservamos.
- 2- Colocamos las piezas de pollo en un tazón y las salpimentamos al gusto, luego las llevamos a una sartén junto al resto del aceite, y lo sellamos hasta que quede dorado por todos sus lados.
- 3- Retiramos el pollo de la sartén, y sofreímos las cebollas por 2 minutos, añadimos el ajo, el ají y seguimos sofriendo por 2 minutos más.
- 4- Licuamos el culantro con 1 taza de caldo de pollo y lo agregamos a la sartén junto a las zanahorias, las papas, los guisantes, el comino, el sazonador y cocinamos a fuego bajo por 5 minutos.
- 5- Para finalizar incorporamos el pollo a la sartén con la taza de caldo restante, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos.
- 6- Con nuestro pollo listo, solo nos queda servirlo en compañía del arroz blanco y disfrutarlo.
Recetas relacionados