Buñuelos
Una excelente opción para el desayuno o la merienda son los buñuelos hechos a base de maíz, te invitamos a que aprendas a realizar esta riquísima y sencilla receta siguiendo los pasos a continuación.
Ingredientes
- 350 g de maíz en grano
- 45 gramos de fécula de maíz.
- 3 huevos.
- 1 pizca de pimienta.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- Aceite para freír (suficiente).
- 15 gr de azúcar.
Preparación
- 1- Separamos las yemas de huevo, las colocamos en un recipiente hondo y las mezclamos, aparte reservamos las claras.
- 2- Añadimos los granos de maíz al recipiente y mezclamos bien para integrar.
- 3- Vamos a ir incorporando la fécula de maíz conjuntamente con la sal, la pimienta, y continuamos combinando hasta tener una mezcla homogénea.
- 4- Con ayuda de una batidora de varillas levantamos las claras a punto de nieve (o suspiro), una vez estén montadas las agregamos a la mezcla de maíz, con movimientos suaves y envolventes.
- 5- En una sartén honda ponemos a calentar el aceite por unos 3 a 5 minutos.
- 6- Con una cuchara grande tomamos una porción de la mezcla y la vamos echando en el sartén aplastándola ligeramente con una espátula para darle forma a los buñuelos, aproximadamente unos 5 cm de diámetro.
- 7- Dejamos que se dore por 2 minutos de cada lado, retiramos y escurrimos sobre papel absorbente para retirar los excesos del aceite para disfrutar de estos deliciosos buñuelos los podemos servir acompañados de una rica salsa tártara.
Tips
- Al momento de montar las claras nos debemos asegurar que las varillas y el recipiente no contengan residuos de grasa o agua, ya que de ser así, no se lograría el punto deseado.
- Debemos freír los buñuelos poco a poco para evitar que se nos quemen o se unan entre sí.
- Si es de nuestro agrado podemos espolvorear azúcar por encima al gusto y convertirlos en unos riquísimos snack dulces.
Recetas relacionados