Albóndigas con salsa de almendras
En esta oportunidad aprenderás a cómo elaborar la deliciosa receta como lo es las albóndigas con salsa de almendras. Este tipo de frutos secos es típico de las regiones árabes, donde se utiliza mucho en su gastronomía y ha emigrado hacia otros lugares del mundo. Estos ingredientes se fusionan y surge una increíble comida que alegrará a tu paladar. Prepara esta deliciosa receta para que deslumbres a todos tus comensales.
Ingredientes
- Carne molida
- Almendras
- Ajo
- Pan rallado
- Pimientas
- Sal
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Perejil
- Crema de leche
- Crotones de pan
Preparación
- 1- Cortamos la cebolla en una tabla, junto a el ajo y procedemos a sofreír en un sartén con el aceite de oliva, hasta que extraigas sus jugos
- 2- Tomamos nuestra carne molida y le agregamos lo que hemos sofreído previamente y le agregamos pan rallado para que tenga consistencia.
- 3- Cuando tengamos todo unido, vamos amasando y hacemos nuestras albóndigas de carne de un tamaño considerable.
- 4- Vertemos en un sartén, aceite de oliva y lo colocamos a fuego medio para cocinar las albóndigas y que se doren por completo.
- 5- Pasado el proceso donde se doraron las albóndigas, las retiramos del sartén, para hacer nuestra salsa.
- 6- Agregamos en un sartén aceite de oliva y lo colocamos a intensidad de fuego bajo. Añadimos el ajo y las almendras trituradas, hasta que queden doradas.
- 7- Agregamos crema de leche al sartén, juntos con los crotones, sal y pimienta al gusto y vamos moviendo constantemente.
- 8- Dejamos espesar nuestra salsa por 5 minutos, hasta que agarre consistencia y al estar lista añadimos las albóndigas para que se cocinen por 3 minutos.
- 9- Pasado los 3 minutos estará lista nuestras ricas albóndigas en salsa de almendras para degustar.
Resumen de la receta:
Tips:
Las almendras es un fruto seco que le proporciona al cuerpo grasas naturales. 30 gr de almendras cubren 63% de las necesidades diarias
Recetas relacionados