Chicha de Tamarindo
La chicha de tamarindo en una bebida típica de Panamá muy refrescante que tiene una mezcla perfecta de acides y dulzura que a todos nos fascina, ideal para degustar en festividades y reuniones familiares, o simplemente para disfrutarla en una tarde calurosa, y en esta receta, te enseñaremos una manera fácil, rápida y económica de prepararla.
Ingredientes
- 1 lb de tamarindo.
- 1 taza de hielo.
- Azúcar al gusto.
Preparación
- 1- Pelamos los tamarindos, los colocamos en una olla con suficiente agua hasta cubrirlos y los dejamos remojar por 30 minutos.
- 2- Pasado el tiempo, llevamos la olla a fuego alto, hervimos por 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- 3- Cuando los tamarindos estén fríos, con las manos bien limpias los trituramos para separar las pulpas de las semillas.
- 4- Cuando hayamos hecho esto, vertemos todo en una jarra mientras vamos colando.
- 5- Con toda la chicha en la jarra, solo nos queda endulzar al gusto, agregarle el hielo y refrescarnos con esta deliciosa bebida.
Tips
- Si no quieres cocinar los tamarindos, puedes dejarlos remojar una hora y media y seguir con el procedimiento.
- Si la chicha de tamarindo nos quedó muy concentrada, podemos agregar un poco de agua hasta lograr el equilibrio deseado.
- También podemos endulzar nuestra chica con miel o raspadura, si es con raspadura podemos agregarla al agua al momento de colocar los tamarindos a remojar.
Recetas relacionados